Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

mis artistas
Blog de chuchuga

img
img
« Blog
 
01 de Marzo, 2011 · General

la vida de juan fernando velasco

Juan Fernando Velasco nacio en la ciudad de Quito, en Ecuador. Nacio la manana de un dia de enero de 1972. Actualmente con toda una carrera musical completa en su pasado esta casado y con una hija llamada Camila.

Empezo con la musica desde muy pequeno, pero al ver que la carrera musical en su pais era muy poco probable de tener exito se decidio estudiar Economia. Mientras tanto en la Universidad Juan Fernando continuaba con su musica que tanto amaba. Fue por eso que poco tiempo despues de entrar abandono los estudios en la Universidad Catolica de Quito.

Fue ahi que poco a poco adquirio la fama que lo transformo a lo que es hoy en dia, un icono de la musica ecuatoriana.

Hoy en dia con 34 anos se encuentra dedicandose a su familia mientras que al mismo tiempo continua trabajando en su pasion de vida, la musica.

Nunca pensó en ser músico, más bien prefería imaginarse economista, como su padre, y fue así que hizo cuatro semestres en Economía, pero se dio cuenta de que la cosa definitivamente no iba por ahí. La música ya lo había atenazado desde que un compañero del colegio le propuso ser parte de la banda de rock que tenía junto con sus hermanos: Tercer Mundo. Ese fue su inicio.

En lo que respecta a su vida familia, tiene una hija llamada Camila.

 

Diez años de giras por todo el país con la banda y mil historias compartidas en el camino, le llevaron finalmente a decidir buscar su propio camino como solista. Así comenzó a hilvanar su primer álbum, Para que no me olvides, aparecido en 1999.

Luego, clasificó al Cuadragésimo Festival de Viña del Mar (1999) precisamente con la canción que le dio nombre a este álbum y que tuvo gran acogida en su país, logrando allí Disco de Oro por ventas y situándose en los primeros lugares de popularidad. Cuando empezaba a pensar en su siguiente trabajo, Para que no me olvides se filtró en Colombia y se volvió un éxito, logrando esta vez Disco de Platino y renombre internacional. A partir de allí, se inció una gran relación del cantautor con Colombia.

En 2002, publicó su segundo álbum: Tanto Amor, que lo muestra como un músico y productor creativo, que imprimió matices y propuestas musicales innovadoras. 'Chao Lola', 'Dicen' , 'Hoy que no estás' , 'Si alguna vez te amé' y 'Salud' se ubicaron en los primeros lugares en las listas de popularidad en los países en los que se publicó este segundo álbum: (Ecuador, Colombia, Panamá, Guatemala y Costa Rica), logrando nuevamente Disco de Platino en Colombia y en Ecuador. En este último, se inició una extensa gira de conciertos, con localidades agotadas en muchos casos, confirmando que Velasco no sólo vendía sino que era además capaz de atrapar a audiencias diversas.

Desde 2004, reside en Miami.

En 2006, realizó varias presentaciones importantes, entre ellas junto a Franco de Vita en el Madison Square Garden de Nueva York.

Además de sus logros profesionales, su lado humano y su compromiso social son reconocidos con diferentes condecoraciones y designaciones, las dos más importantes: la Orden Vicente Rocafuerte (2004), máximo reconocimiento del Congreso Nacional del Ecuador al Mérito Artístico, y la designación como Embajador de la Paz (2004) por parte de la Plataforma Interamericana de Derechos Humanos.

En 2007, sacó su tercer álbum: A tu lado, que fue nominado al Premio Grammy Latino y a los Premios MTV Latinoamérica. En febrero de 2008, se hizo en Quito el lanzamiento oficial de la Fundación Yo Nací Aquí, una iniciativa de Juan Fernando y un compromiso social con su país.

Invitado por Juanes, fue uno de los siete músicos que participaron en el concierto "Paz sin fronteras", junto a Miguel Bosé, Juan Luis Guerra, Ricardo Montaner, Alejandro Sanz y Carlos Vives. El concierto tuvo lugar el 16 de marzo del 2008 en el puente Simón Bolivar, en Cúcuta, en la frontera entre Colombia y Venezuela.

Antes de concluir 2008, tenía previstas dos giras artísticas: en Colombia, (septiembre-octubre), y en Ecuador, (octubre-noviembre), además de presentaciones en Washington y en Miami.

La edición de agosto de 2008 de la revista Latina Magazine incluye a Juan Fernando Velasco como el mejor cantautor de su país y como uno de los mejores exponentes musicales de habla hispana en la actualidad. "Juan Fernando es un gran compositor. El esta muy comprometido con su música, su país y su región", dijo Juanes, entrevistado por la revista.

En septiembre de 2010, se dio a conocer que Velasco se encuentra nominado al Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum Folklorico, por su disco Con toda el alma.

publicado por chuchuga a las 13:26 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Alexandra Espin



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (1)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blogs | Privacidad